Ejercicio 7


Ejercicio 7


Este eran varios ejercicios de fotografía juntos. Se nos dio un total de tres sesiones para completarlo y además teníamos que hacerlo por grupos. La característica común entre todos los ejercicios de fotografía era que la cámara debía tener un temporizador para que la foto no saliera al instante, sino después de unos segundos de exposición. Como en mi grupo, la cámara era de una compañera, tengo que acreditarle las fotos a ella, así que todas las fotos de este ejercicio son de Noelia Villarín.


Iluminar el fondo.


Iluminar el fondo

En este ejercicio había que utilizar linternas y punteros para iluminar durante unos pocos segundos distintas zonas del fondo mientras que la cámara tomaba la foto. La idea era ver cómo afectaban distintos focos con distinta duración al resultado. Pareció ser que cuanto menos duraba, menos se veía.                                        



Iluminar un objeto en varias posiciones.



En esta ocasión debíamos iluminar un objeto pero en distintas posiciones. Cabe mencionar que casi perdemos la segunda sesión de fotografía porque el dueño del cráneo se olvidó su linterna y tuvimos que cruzarnos toda la ciudad para cogerla. 

Dato curioso de vital importancia: Esta fotografía fue improvisada, al igual que el usar el cráneo de una oveja.

Iluminar a una persona en varias posiciones












La idea aquí era iluminar a uno o varios de nosotros en distintas posiciones para que la cámara lo hiciera parecer un fantasma o que eran varias personas a la vez.

Dato curioso de vital importancia: Esta foto en realidad era la prueba que hizo Noelia para enseñarle a una compañera cómo quedaba la foto. 


Dibujos



Poco puedo decir aquí, el propio nombre lo explica. Con este ejercicio simplemente nos pusimos a dibujar con los punteros láser en la lente de la cámara, y ésta hizo el resto.

Dato curioso de vital importancia: Hicimos un concurso de dibujos solo por diversión.


Mezcla

El objetivo en el último ejercicio era mezclar los ejercicios anteriores para crear... algo. Y de entre estupideces y bromas con láseres, lanas de acero y un esqueleto, vieron la luz estos resultados:


Un eterno profesor de dibujo técnico que no supo dejar atrás la perspectiva caballera...






...y un intento de ir con el Dr. Strange al santuario del Everest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de imagen: Bodegón con cacharros

Galerías de la calle Doctor Fourquet